HISTORIA

La escuela Virgen de Guadalupe fue fundada en 1987 con cuatro maestros en dos aulas y una matricula de 77 estudiantes.

En 1988 se construyó el primer pabellón de cuatro aulas el cual funcionó en dos jornadas albergando a seis maestros. Su  primera directora fue la maestra Zoila de Arroyo.
La escuela se inició con el nombre de La Pesa, nombre que se le dio por ubicarse en  la comunidad del mismo nombre.

Posteriormente a petición de los docentes y padres de familia se cambió el nombre de La Pesa por Virgen de Guadalupe en febrero de 1988. Este nombre se  escogió debido a la patrona del corregimiento, ya que el corregimiento contaba con cinco escuelas y ninguna tenia en nombre de la virgen.

En 1993 a solicitud de los maestros y padres de familia el programa “Fuertes Caminos 93” bajo la Brigada del Comando Sur, construyó un segundo pabellón de cuatro aulas. En 1997 se construyó el comedor escolar. En el 2002 se construyó la dirección y el salón de kinder. En el 2005 se construyó un salón nuevo de clase.  

En el año 2007 se construyó medio módulo de sanitarios, una aula de clase, patrocinada por la Asociación de Graduandos del Colegio Pedro Pablo Sánchez, también se acondicionó el aula de innovación por el Proyecto Conéctate al Conocimiento.